Publicado: 2021-12-15

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Modelo de negocio para la estructuración de solicitudes de trámites en el sector gubernamental soportado en arquitectura empresarial

Sección
Artículos

Autores/as

Oscar Alonso Castro Huérfano
Ingeniero en Telemática, estudiante de maestría en Gestión de tecnología de la información Universidad Distrital Francisco José de Caldas , Colombia

Las entidades del sector gubernamental, en un gran porcentaje, cuentan dentro de su organización con procesos de atención a los clientes en los cuales se define la necesidad de ser atendidos de forma presencial, ocasionando que se conviertan para el cliente en procesos complejos donde se ve afectado al tener que realizar largas filas y esperar en un periodo extenso de tiempo para ser atendido. Teniendo en cuenta lo anterior, se busca implementar un servicio para realizar los trámites de forma virtual, cumpliendo con las necesidades de las entidades de garantizar que no se presenten fraudes ni inconsistencias en cuanto a la validación de identidad de los clientes desde el servicio ofrecido, su vez se busca poder dar avance a los trámites de forma eficiente, con una ventaja para los clientes en cuanto a que podrán dar hacer seguimiento en tiempo real a estas solicitudes. Con este servicio se espera que las entidades al digitalizar sus procesos de trámites incrementen las solicitudes, disminuyan las solicitudes de trámites en oficinas y que los clientes puedan realizar las solicitudes en cualquier momento.

Modelo de negocio para la estructuración de solicitudes de trámites en el sector gubernamental soportado en arquitectura empresarial

Autores/as

  • Oscar Alonso Castro Huérfano Ingeniero en Telemática, estudiante de maestría en Gestión de tecnología de la información Universidad Distrital Francisco José de Caldas

DOI:

https://doi.org/10.22490/ECBTI.5620

Palabras clave:

digitalización de procesos, disrupción digital, modelo de negocio, arquitectura empresarial, e-government

Resumen

Las entidades del sector gubernamental, en un gran porcentaje, cuentan dentro de su organización con procesos de atención a los clientes en los cuales se define la necesidad de ser atendidos de forma presencial, ocasionando que se conviertan para el cliente en procesos complejos donde se ve afectado al tener que realizar largas filas y esperar en un periodo extenso de tiempo para ser atendido. Teniendo en cuenta lo anterior, se busca implementar un servicio para realizar los trámites de forma virtual, cumpliendo con las necesidades de las entidades de garantizar que no se presenten fraudes ni inconsistencias en cuanto a la validación de identidad de los clientes desde el servicio ofrecido, su vez se busca poder dar avance a los trámites de forma eficiente, con una ventaja para los clientes en cuanto a que podrán dar hacer seguimiento en tiempo real a estas solicitudes. Con este servicio se espera que las entidades al digitalizar sus procesos de trámites incrementen las solicitudes, disminuyan las solicitudes de trámites en oficinas y que los clientes puedan realizar las solicitudes en cualquier momento.

Citas

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2021-12-15

Cómo citar

Castro Huérfano, O. A. . (2021). Modelo de negocio para la estructuración de solicitudes de trámites en el sector gubernamental soportado en arquitectura empresarial. Documentos De Trabajo ECBTI, 2(2). https://doi.org/10.22490/ECBTI.5620

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