Publicado
2022-08-10

Cómo citar

Bustos Ruiz, J. F., Chala Trujillo, M. G., Enriquez Negrete, D. J. ., Arias García, B. D., Martínez Santis , T., Elizarrarás Rios, M. A. ., Rojas Angarita, A. M., & Moya Ortiz, C. J. . (2022). Protocolo De Intervención-Investigación En Relaciones Interpersonales Fundamentado En El Eicpbe©. Documentos De Trabajo ECSAH. https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/wp/article/view/6065
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Protocolo De Intervención-Investigación En Relaciones Interpersonales Fundamentado En El Eicpbe©

Sección
Artículos
Jhon Fredy Bustos Ruiz Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Mabel Goretty Chala Trujillo Universidad Nacional Abierta y a Distancia
David Javier Enriquez Negrete Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Blanca Delia Arias García Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Tatiana Martínez Santis Universidad Nacional Abierta y a Distancia
María Arantxa Elizarrarás Rios Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Adriana María Rojas Angarita Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Carlos Julio Moya Ortiz Escuela Integrativa de Coaching y Psicología. EICP SCHOOL

Este documento integra el protocolo de intervención-investigación configurado en el marco de la implementación del proyecto “Evaluación de impacto del Enfoque Integrativo de Coaching y Psicología Basado en Evidencias EICPbe© (Moya, 2017), aplicado a la promoción de calidad de vida en estudiantes universitarios de Colombia, México y Chile”. Se explica en forma sucinta el fundamento teórico que desde el EICPbe© (Moya, 2017)  guía el proceso de coaching implementado. Se esquematiza la ruta general para la realización de la secuencia de 8 sesiones que configuran el proceso. Se señalan los momentos precisos en que se hace uso de los instrumentos de medición previstos para el componente investigativo. Y se relacionan diferentes materiales y recursos que los coach investigadores pueden utilizar en los diferentes momentos de evolución del componente de intervención.

Éste es entonces, un producto que bien puede ser utilizado para replicar procesos de intervención-investigación similares o como punto de partida para construir procesos distintos. Así mismo, es un recurso que ofrece una aproximación sencilla y práctica a la lógica de un proceso de coaching fundamentado desde el EICPbe© (Moya, 2017).