Artículos

Las prácticas de gestión humana como medio para lograr valor agregado y la competitividad organizacional

DOI: https://doi.org/10.22490/ECACEN.1904
Alicia Cristina Silva Calpa Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Jorge Briceño López Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Martha de Jesús Guerrero Guzmán Universidad Nacional Abierta y a Distancia

La práctica de gestión humana no se limita a una actividad secuencial, es más bien un proceso, un conjunto de herramientas y estrategias, integradas por el conocimiento, las habilidades, los valores y las prácticas que se adquieren y se dominan, así como por los cambios que mediante ella se puedan suscitar para el mejoramiento continuo de la organización. La gestión de personal, además de ser una ciencia y una técnica es un arte, que interrelaciona, el manejo del recurso más importante de la organización; el ser humano, quien es el encargado de dinamizar los restante recursos empresariales.

Son diversos los retos de la gestión humana, que permitan lograr la productividad individual y la competitividad organizacional, en medio de un ambiente de bienestar, oportunidades y desarrollo para las personas y la organización en conjunto, asumiendo la responsabilidad social organizacional, frente a todos los grupo de interés, pero reconociendo a las personas como parte de su esencia misional. 

license
How to Cite
Silva Calpa, A. C., Briceño López, J., & Guerrero Guzmán, M. de J. (2017). Las prácticas de gestión humana como medio para lograr valor agregado y la competitividad organizacional. Documentos De Trabajo ECACEN, 2. https://doi.org/10.22490/ECACEN.1904
Metrics
Archivos descargados
3,724
Jul 19 '17Jul 22 '17Jul 25 '17Jul 28 '17Jul 31 '17Aug 01 '17Aug 04 '17Aug 07 '17Aug 10 '17Aug 13 '17Aug 16 '173.0
| |

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.

Design and implemented by