Publicado 2022-04-26
Licencia
Artículos

Caracterización del sector comercio en los municipios de Almeida, Guateque y Garagoa

DOI: https://doi.org/10.22490/ECACEN.5790
William René Huertas Molina Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Mónica Yiceth Martín Bohórquez Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Michelle Thadiana Herrera Alvarado Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Ana Milena Gamba Vallejo Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Con el desarrollo del proyecto de investigación, se busca tener una perspectiva del panorama actual de formalidad en los establecimientos de comercio en la región del Valle de Tenza, en el departamento de Boyacá. Para lograr este objetivo, se realiza una Investigación descriptiva, no experimental, mixta, a través de la caracterización de una muestra de establecimientos de comercio en 3 municipios representativos de la región, como son Almeida, Guateque y Garagoa. Una vez definidos en cada municipio la población de establecimientos de comercio y los tipos de negocio, se realiza una muestra constituida por 26 establecimientos en el municipio de Almeida, 50 en Guateque y 87 en Garagoa. Como instrumento de recolección de información se aplica una encuesta que permite determinar y analizar las condiciones en que se encuentran los establecimientos e identificar unas debilidades o unas fortalezas para determinar potencialidades u oportunidades de crecimiento.

Palabras clave: Caracterización, sector comercio, comercio informal, impacto económico
Licencia

Derechos de autor 2022 Documentos de Trabajo ECACEN

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar
Huertas Molina, W. R. ., Martín Bohórquez, M. Y., Herrera Alvarado, M. T., & Gamba Vallejo, A. M. (2022). Caracterización del sector comercio en los municipios de Almeida, Guateque y Garagoa. Documentos De Trabajo ECACEN, 1, 139-150. https://doi.org/10.22490/ECACEN.5790
Métricas
Archivos descargados
280
Apr 28 '22May 01 '22May 04 '22May 07 '22May 10 '22May 13 '22May 16 '22May 19 '22May 22 '22May 25 '222.0
| |

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por