Publicado 2021-11-02
Licencia
Artículos

Revolución 4.0: nuevas competencias requeridas en estudiantes de educación superior para migrar a la educación 4.0

DOI: https://doi.org/10.22490/ECACEN.5438
Zuyin Ch. Lima Hernández Universidad Nacional Abierta y a Distancia

El presente es un informe parcial del estudio sobre las competencias que debe tener los estudiantes de educación superior para migrar a la educación 4.0, a través de este se hace un primer acercamiento teórico a la realidad de la revolución 4.0, las características de las organizaciones inteligentes y la evolución que debe tener la educación superior para formar profesionales integrales para las nuevas demandas del mercado laboral. Se presenta un marco teórico general sobre cómo se da en esencia la revolución 4.0, y cómo esto debe afectar la educación tradicional para evolucionar a nuevos paradigmas, generando nuevas demandas para el docente y su práctica pedagógica, esencialmente para el estudiante universitario y

Palabras clave: educación 4.0, industria 4.0, organizaciones inteligentes, revolución 4.0
Licencia

Derechos de autor 2021 Documentos de Trabajo ECACEN

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar
Lima Hernández, Z. C. . (2021). Revolución 4.0: nuevas competencias requeridas en estudiantes de educación superior para migrar a la educación 4.0. Documentos De Trabajo ECACEN, 2. https://doi.org/10.22490/ECACEN.5438
Métricas
Archivos descargados
445
Nov 04 '21Nov 07 '21Nov 10 '21Nov 13 '21Nov 16 '21Nov 19 '21Nov 22 '21Nov 25 '21Nov 28 '21Dec 01 '214.0
| |

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por