Publicado
2022-04-22
Métricas
Cargando métricas ...

Afianzamiento del comercio electrónico en el sector de artesanías en departamento de Boyacá

DOI: https://doi.org/10.22490/ECACEN.5434
Sección
Artículos
Sandra Patricia Blanco Barrera Universidad Nacional Abierta y A Distancia
María Carolina Ledesma García Universidad Nacional Abierta y A Distancia
Mary Zoraida Pulido Gómez Universidad Nacional Abierta y A Distancia

El presente documento es el resultado del proyecto de investigación y trabajo de grado de estudiantes del semillero “Gestores del Desarrollo Local Colombiano- GEDELCO”, adscrito al grupo HUNZAHUA , tiene como objetivo afianzar el comercio electrónico en el sector de artesanías en el departamento de Boyacá con el fin de mejorar sus capacidades competitivas, para ello se requirió conocer las habilidades de los artesanos del departamento de Boyacá en cuanto a su procesos de comercialización a nivel regional y nacional, para ello se aplicó una metodología de tipo exploratoria y descriptiva , con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo. El diseño de la investigación conto con 4 aspectos a saber: Evaluación comercial de los artesanos de Boyacá, creación del plan de capacitación comercial, ejecutar plan de capacitación comercial, elaboración de estrategias de e-commerce, a fin de mejorar las habilidades de los artesanos del sector e impulsar su comercialización en redes.