Marketing digital en las pymes
PDF

Palabras clave

marketing digital
pymes
competitividad.

Cómo citar

Camacho Rodriguez, L. D. (2019). Marketing digital en las pymes. Documentos De Trabajo ECACEN, (2). https://doi.org/10.22490/ECACEN.3489

Resumen

Dado el impacto que tienen las pymes en la economía no se puede ser ajenas a los cambios que ha traído la revolución tecnológica en la manera de dinamizar el comercio. En este sentido, desde la academia se debe validar las necesidades de formación que se requieren para que éstas puedan ser competitivas en los nuevos retos que exige el mercadeo desde el contexto digital. Bajo esta perspectiva se ha llevado a cabo un ejercicio de indagación para reconocer el estado de conocimientos que tienen las pequeñas y medianas empresas en cuanto a las diferentes estrategias de mercadeo 3.0, pretendiendo identificar oportunidades de formación.

https://doi.org/10.22490/ECACEN.3489
PDF

Citas

Cámara de comercio (2018). En el 2017 las transacciones digitales en Colombia aumentaron 24% con respecto al 2016. Recuperado de https://www.ccce.org.co/noticias/en-el-2017-las-transacciones-digitales-en-colombia-aumentaron-24-con-respecto-al-2016

Giraldo, O. M., & David, J. E. (Eds.). (2016). Gerencia de marketing. Recuperado de https://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2538

J., ALET. (2011). Marketing directo e interactivo. Madrid, España: ESIC Editorial. 2da. Edición. p. 381

Jijón, R., & Clemente, P. (2012). Análisis de la utilización de las principales herramientas de marketing digital aplicables a un sitio web regional y el efecto en su estructura y rendimiento: el caso de www. futbolya. com (Bachelor's thesis, QUITO/PUCE/2012).

Kotler, P., Katajaya, H. & Setiawan, I. (2011). Marketing 3.0. Editorial LID. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=XyKOQJNNfoYC&printsec=frontcover&dq=marketing+1.0+2.0+3.0+philip+kotler&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjUq6-EvqvcAhUjrlkKHayWCRQQ6AEIJjAA#v=onepage&q=marketing%201.0%202.0%203.0%20philip%20kotler&f=false

Levine, Locke, Searls & Weinberger (2009). El manifiesto Cluietrain. Deusto Barcelano. Recuperado de http://www.cluetrain.com

Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (2018). Caracterización de las MiPyME colombianas y conocimiento de su relación con las Tecnología de la Información y las Comunicaciones - TIC. Recuperado de https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-56356_recurso_1.pdf

Mejía, T. J. (2017). Mercadotecnia digital: una descripción de las herramientas que apoyan la planeación estratégica de toda innovación de campaña web. Recuperado de https://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2538

Sanagustín, E (2013). Marketing de contenidos. Madrid: Anaya Multimedia

SMDIGITAL. Estadísticas valiosas sobre el mundo digital (mayo 2014). Recuperado de https://www.smdigital.com.co/articulo/estadisticas-valiosas-sobre-el-mundo-digital/

Detalle de visitas

PDF: 86
Resumen: 226