Artículos

La expansión internacional de las empresas

DOI: https://doi.org/10.22490/ECACEN.1897
Martha de Jesús Guerrero Guzmán Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Alicia Cristina Silva Calpa Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Martha Lucía Fuertes D Universidad Nacional Abierta y a Distancia

El proceso de globalización de la economía mundial ha generado que cada vez mayor cantidad de empresas deseen expandir sus negocios a territorios internacionales. Frente a esta situación los directivos y gerentes deben desarrollar acciones antes y durante su expansión para poder salir avante en ese mercado competido y polémico. Este escrito pretende dar respuesta a la pregunta: ¿qué aspectos debe tener en cuenta una empresa si desea expandirse internacionalmente?.

Se analizan los diversos aspectos que las empresas deben analizar antes y después de sus procesos de internacionalización, los cuales se pretenden asumir con nuevos enfoques de expansión e innovación, para lograr otros niveles de competitividad global. Los retos nos solamente se limitan a las estrategias financieras y productivas, sino también hacia la comprensión de la dinámica internacional, para lograr en materia de gestión, ventajas y aliados estratégicos.

Licencia
Cómo citar
Guerrero Guzmán, M. de J., Silva Calpa, A. C., & Fuertes D, M. L. (2017). La expansión internacional de las empresas. Documentos De Trabajo ECACEN, 1(1). https://doi.org/10.22490/ECACEN.1897
Métricas
Archivos descargados
1,675
Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por