Artículos

La expansión internacional de las empresas

DOI: https://doi.org/10.22490/ECACEN.1897
Martha de Jesús Guerrero Guzmán Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Alicia Cristina Silva Calpa Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Martha Lucía Fuertes D Universidad Nacional Abierta y a Distancia

El proceso de globalización de la economía mundial ha generado que cada vez mayor cantidad de empresas deseen expandir sus negocios a territorios internacionales. Frente a esta situación los directivos y gerentes deben desarrollar acciones antes y durante su expansión para poder salir avante en ese mercado competido y polémico. Este escrito pretende dar respuesta a la pregunta: ¿qué aspectos debe tener en cuenta una empresa si desea expandirse internacionalmente?.

Se analizan los diversos aspectos que las empresas deben analizar antes y después de sus procesos de internacionalización, los cuales se pretenden asumir con nuevos enfoques de expansión e innovación, para lograr otros niveles de competitividad global. Los retos nos solamente se limitan a las estrategias financieras y productivas, sino también hacia la comprensión de la dinámica internacional, para lograr en materia de gestión, ventajas y aliados estratégicos.

license
How to Cite
Guerrero Guzmán, M. de J., Silva Calpa, A. C., & Fuertes D, M. L. (2017). La expansión internacional de las empresas. Documentos De Trabajo ECACEN, 1(1). https://doi.org/10.22490/ECACEN.1897
Metrics
File downloads
1,708
Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.

Design and implemented by