Publicado 2025-10-08
Licencia
ARTÍCULOS PRODUCTO DE LA INVESTIGACIÓN

Particularidades de las licenciaturas en humanidades y lengua castellana

DOI: https://doi.org/10.15332/3n7tzm46
William Leonardo Perdomo Vanegas Corporación Universitaria Minuto de Dios
Leidy Yohanna López Pineda Universidad Nacional de Colombia

El presente artículo tiene como objetivo socializar los resultados de un ejercicio investigativo, denominado “Caracterización de la formación de docentes en humanidades en Colombia”, que tuvo como propósito explorar las tendencias y los referentes en torno a la formación de docentes en el área de las humanidades y lengua castellana en el país, con posterioridad al Decreto 2450 del 17 de diciembre de 2015 y a la Resolución 02041 de febrero de 2016. Para tal fin, la investigación se centró en un análisis descriptivo desde los criterios propuestos por las políticas nacionales en educación y la fundamentación conceptual sobre humanidades y lengua castellana. En ese orden de ideas, este artículo presenta un esbozo de las políticas educativas que permiten estructurar los currículos y, posteriormente, expone un análisis descriptivo de los programas de licenciatura en el área mencionada a partir de los conceptos sugeridos por la normatividad.

Palabras clave: formación de docentes, políticas educativas, humanidades, lengua castellana
Licencia

Cómo citar

Perdomo Vanegas, W. L., & López Pineda, L. Y. (2025). Particularidades de las licenciaturas en humanidades y lengua castellana. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 14(1), 379-405. https://doi.org/10.15332/3n7tzm46
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por