
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
RIIEP está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.
Pruebas estándar para realidades diversas. Una evaluación al Trabajo Social
El principal objetivo de este artículo es evaluar los resultados de la prueba Saber Pro en el marco del análisis del sistema educativo en todos los niveles, que está en proceso de evaluación permanente a través de pruebas estandarizadas aplicadas a estudiantes al final de cada ciclo. Se llevó a cabo un análisis de los resultados de la prueba aplicada a nuevos profesionales en Trabajo Social en Colombia entre 2016 y 2022. A partir de fuentes secundarias, se seleccionaron 34 universidades representativas, 17 con acreditación de alta calidad y 17 sin esta certificación. Se muestra una alta diferencia en los resultados según el tipo de universidad, la región geográfica y las condiciones económicas y sociales en que se ofrecen estas formaciones. El rendimiento de Trabajo Social, en general, fue mejor que en otros programas de referencia en Colombia. Además, las mayores dificultades para los nuevos profesionales están relacionadas con el manejo y análisis de datos y el bajo rendimiento en competencias en inglés.
Cómo citar
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Johana Linares García, Andrea Hernández Quirama, Hector Mauricio Rojas Betancur, La experiencia de orientación docente en la práctica profesional de trabajo social , Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP: Vol. 13 Núm. 2 (2020)