Publicado 2025-09-12
Licencia
ARTÍCULOS PRODUCTO DE LA INVESTIGACIÓN

Retos en la enseñanza de las energías renovables en un mundo digital

DOI: https://doi.org/10.15332/5mw87185
Jossie Esteban Garzón Baquero Universidad de Santander
Daniela Bellon Monsalve Universidad de Santander

Objetivo: evidenciar los retos más importantes de la transición de educación presencial a educación remota, así como la manera en que se abordaron, desde su análisis, en la enseñanza de las energías renovables a nivel de educación superior. Metodología: el enfoque de la investigación es de tipo cualitativo, identificado en una reflexión dinámica de dos sentidos, entre los hechos y su interpretación. Igualmente, la evidencia aportada es de tipo simbólica, verbal, en forma de imágenes o audiovisual. Así mismo, la investigación impactó un total de 130 estudiantes, a lo largo de un año de investigación. Resultados: se destacan cuatro elementos y seis retos, los cuales fueron abordados a través de diferentes estrategias didácticas. Conclusión: dichos retos no se limitan a la enseñanza de las energías renovables, sino que son transversales a cualquier asignatura que quiera enseñarse; la forma en que fueron abordados impacta positivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave: enseñanza superior, desarrollo sostenible, educación, educación para el desarrollo sostenible, educación a distancia, digitalización
Licencia

Cómo citar

Garzón Baquero, J. E., & Bellon Monsalve, D. (2025). Retos en la enseñanza de las energías renovables en un mundo digital. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 16(1), 341-369. https://doi.org/10.15332/5mw87185
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por