
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
RIIEP está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.
Desempeño de estudiantes indígenas en tareas lectoras en inglés como lengua extranjera: un primer acercamiento
La presente investigación evaluó la comprensión de lectura del inglés como lengua extranjera de estudiantes indígenas inscritos en un programa educativo de bachillerato de una universidad pública en Jalisco, México. Se expusieron a dos tareas lectoras con el propósito de identificar las habilidades y estrategias con que tratan de dar sentido a lo leído. En la primera tarea, debían deducir el significado de palabras y frases de un cuento infantil. En la segunda tarea, se les presentó un anuncio y debían contestar preguntas respecto a las características y usos del producto anunciado. Se encontraron bajos desempeños en ambas tareas dada las condiciones experimentales específicas a las que se expusieron: instrucciones en español, interacción cara a cara con un experimentador no indígena, presentación del anuncio en formato digital, uso de un cuento infantil no indígena. Falta investigar si estas condiciones también afectan a la lectura en español como lengua extranjera.