Publicado
2024-08-10

Cómo citar

Franco Ávila, J. A., Paredes Castellanos, E., Díaz Casallas, E., & Rodríguez Martínez, A. N. (2024). Gestionar el uso de la “marca ciudad” para contribuir al desarrollo sostenible. Revista Estrategia Organizacional, 13(2), 117-141. https://doi.org/10.22490/25392786.8607
Métricas
Archivos descargados
48
Jan 202529

Gestionar el uso de la “marca ciudad” para contribuir al desarrollo sostenible

DOI: https://doi.org/10.22490/25392786.8607
Sección
Artículo de Investigación
Jhon Anderson Franco Ávila Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Eugenio Paredes Castellanos Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Esperanza Díaz Casallas Universidad de Palermo
Angie Natalia Rodríguez Martínez Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Introducción: esta investigación pretende dar a conocer en qué consiste la marca ciudad, los beneficios que trae como estrategia de marketing, y la manera en que puede aportar al desarrollo sostenible en las ciudades o territorios que lo implementen. Metodología: es un estudio con enfoque cualitativo, no experimental, de tipo transversal y con alcance descriptivo. En este contexto, se busca describir algunos casos referentes en los que se ha usado la “marca ciudad” como herramienta para dinamizar de las potencialidades económicas de un territorio, y aportar así a su desarrollo sostenible. Resultados: Se encontraron múltiples casos referentes que han hecho uso de la marca ciudad como elemento dinamizador de las potencialidades económicas en búsqueda del desarrollo sostenible, tanto en Norte y sur América como también en Europa.