Published 2020-12-20
license
Article

Critical Innovative Capabilities in the Age of Digitization

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.4500
Nubia Stella Salazar Villamil Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Jorge Andrés Vivares Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Julia Clemencia Naranjo Valencia Universidad Nacional Abierta y a Distancia

El éxito empresarial en la era de la digitalización requiere desarrollar sólidas capacidades innovadoras. No obstante, la literatura orientada a aportar evidencias científicas sobre cuáles son las capacidades que deben desarrollar es escasa. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue identificar las capacidades requeridas para consolidar empresas innovadoras en el contexto colombiano. Para tal efecto, se definieron 9 capacidades teóricas basadas en una revisión sistemática de la literatura, se aplicó una encuesta a una muestra de 140 empresas y se examinó su relación con el desempeño innovador. Se encontró que las capacidades definidas se relacionan con el desempeño innovador y, por lo tanto, deben ser tenidas en cuenta seriamente por las empresas. La novedad de la contribución presentada se respalda en una sólida revisión del estado del arte.

keywords: innovative capabilities, performance, digitization, innovation
license

How to Cite

Salazar Villamil, N. S., Vivares, J. A. ., & Naranjo Valencia, J. C. (2020). Critical Innovative Capabilities in the Age of Digitization. Publicaciones E Investigación, 14(3). https://doi.org/10.22490/25394088.4500
Almétricas
Metrics
Metrics Loading ...

PRIVACY STATEMENT: In accordance with the Personal Data Protection Law (Law 1581 of 2012), the names and email addresses managed by Publicaciones e Investigación will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be made available for any other purpose or to any other individual. Manuscripts submitted to the publication are only accessible to the editorial team and external peer reviewers. 

Design and implemented by