¿Qué es ORCID?

ORCID es una organización independiente sin ánimo de lucro que proporciona un identificador persistente —iD ORCID— que le permite diferenciarse de otros investigadores y también es un mecanismo para conectar los resultados y actividades de su investigación con su iD. ORCID se integra en muchos sistemas utilizados por editoriales, inversores/as, instituciones y otros servicios relacionados con la investigación. Para obtener más información visite orcid.org.

¿Cómo y por qué recolectamos iD ORCID?

Esta revista recopila su ORCID iD para que nosotros y la comunidad en general podamos estar seguros de que está correctamente identificado y conectado con su (s) publicación (es). Esto asegurará que su conexión con todo su trabajo se mantenga a lo largo de su carrera.
Cuando haga clic en el botón "Autorizar" en la ventana emergente de ORCID, le pediremos que comparta su iD mediante un proceso autenticado, ya sea registrándose para obtener un iD de ORCID o, si ya tiene uno, iniciando sesión en su cuenta de ORCID y luego otorgandonos permiso para obtener su ORCID iD. Hacemos esto para asegurarnos de que esté correctamente identificado y conectado de forma segura a su ORCID iD.
Obtenga más información en What’s so special about signing in.
Esta revista recopilará y mostrará los ID de los autores y coautores autenticados en el perfil y la página del artículo de OJS. Además, los metadatos del artículo se enviarán automáticamente a su registro ORCID, lo que nos permitirá ayudarlo a mantener su registro actualizado con información confiable. Obtenga más información en Six ways to make your ORCID iD work for you!

¿Dónde se muestran los iD ORCID?

Para reconocer que ha utilizado su iD y que este ha sido autenticado, mostramos el ícono de iD de ORCID iD icon junto a su nombre en la página del artículo de su envío y en su perfil de usuario/a público.
Más información en How should an ORCID iD be displayed.