Publicado 22-10-2015
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Estudio de casos

Video Juego Interactivo Mediante SDK Kinect 1.6 para Apoyar la Educación Básica Primaria de Niños Entre 5 a 10 Años de Edad

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.1431
Julián Humberto Tangarife Corporación Unificada Nacional de Educación Superior C.U.N. Departamento de Ingeniería de Sistemas Bogotá D.C., Colombia
Yuri Vanessa Nieto Acevedo Corporación Unificada Nacional de Educación Superior C.U.N. Departamento de Ingeniería de Sistemas Bogotá D.C., Colombia

Teniendo en cuenta que hoy en día, la deserción escolar se ha convertido en uno de los principales problemas en Colombia, el objetivo de este artículo es presentar una nueva herramienta tecnológica que apoye a profesores y padres de familia en la formación integral de los niños tanto en la escuela como en el hogar. Por lo anterior, se creó un videojuego interactivo, que estimula al niño a realizar una actividad muy sencilla en el área de matemáticas, la cual consiste en contar por medio del dispositivo Kinect mediante el movimiento de sus manos; estas permiten movilizar un número concreto de esferas solicitadas a un área seleccionada de la pantalla y, así mismo, verificar la cantidad e informar por medio de una ventana emergente si esta es correcta o si se debe realizar un nuevo intento. El proyecto queda abierto a mejoras, que permitan adicionar nuevas actividades referentes a las áreas del conocimiento humano, con el único fin de generar motivación por la educación en la infancia colombiana

Palabras clave: diagrama de procesos, educación infantil, interacción humano computadora, meta proceso, desarrollo de software, SDK Kinect, XNA framework.
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Cómo citar
Tangarife, J. H., & Nieto Acevedo, Y. V. (2015). Video Juego Interactivo Mediante SDK Kinect 1.6 para Apoyar la Educación Básica Primaria de Niños Entre 5 a 10 Años de Edad. Publicaciones E Investigación, 9, 25-36. https://doi.org/10.22490/25394088.1431
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