Proceso de evaluación por pares
Estándares de calidad
El contenido de los documentos Notas de Campus debe estar escrito de manera clara, con un lenguaje adecuado y coherente con el tema que se está tratando, utilizando la rigurosidad científica en la redacción, presentación de nombres y notaciones científicos.
Normalización
Como parte del proceso de envío para aprobación y cargue de las Notas de Campus, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se relacionan a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices:
- Tabla de contenido
- El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado.
- El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
- Manejo adecuado de las Normas APA.
- Las gráficas y figuras deben tener un título, junto con la fuente, indicando si fueron modificadas. Las de creación propia deben contener como referencia: creación propia.
- El documento debe contar con mínimo 30 páginas incluida las referencias citadas.
- El docente que someta documentos para ser publicadas en Notas de Campus, debe manifestar su acuerdo con las políticas editoriales de éstas.
- El texto se publicará en PDF y debe contar con un título (que puede ser el nombre del curso), subdividido en capítulo secuenciales, acordes con la secuencia de la temática especifica abordada por el Syllabus del curso
- Los documentos aprobados por el editor, para ser publicados en el OJS contendrán la normalización básica: ISBN, nota legal, ficha de catalogación, tabla de contenido, bibliografía. El texto se publicará en PDF.
Política de acceso abierto
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.