Mediación Pedagógica y pertinencia de los aprendizajes para la calidad educativa

Experiencias pedagógicas en la práctica profesional de seguridad y salud en el trabajo

Magda Gioanna Cruz Suárez Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Lizeth Paola Plazas Castillo Universidad Nacional Abierta y a Distancia

La emergencia sanitaria actual dejo en evidencia la pertinencia de la disciplina de seguridad y salud en el trabajo dentro de todos los sectores económicos, y la necesidad de implementar la gestión del cambio frente al nuevo peligro y sus planes de intervención, por lo anterior es así, como desde la academia se atiende esta necesidad del sector productivo a través del ejercicio práctico de nuestro estudiantes, respondiendo a las expectativas del sector externo y la comunidad académica, donde el Programa de Tecnología de Seguridad y Salud en el trabajo innova a través de una estrategia de aprendizaje, realizando las prácticas profesionales adaptadas al contexto productivo y nuevas formas de trabajo como resultado de la emergencia sanitaria y las medidas para mitigar y controlar la pandemia.

De esta manera se favoreció el aprender a aprender, potenciando los ambientes de aprendizaje y promoviendo el fortalecimiento de las competencias de nuestros estudiantes, rompiendo el paradigma de la ejecución de medidas preventivas y protectoras de los trabajadores de manera presencial fomentando la salud y la seguridad de manera remota.

keywords: trabajos prácticos, seguridad en el trabajo, estudiante, empresa, habilidad pedagógica, aprendizaje activo
license

Copyright (c) 2022 Memorias

Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

How to Cite
Cruz Suárez, M. G. ., & Plazas Castillo, L. P. . (2022). Experiencias pedagógicas en la práctica profesional de seguridad y salud en el trabajo: En pandemia. Memorias, 144-147. https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/5691
Metrics
Archivos descargados
32
Mar 31 '22Apr 01 '22Apr 04 '22Apr 07 '22Apr 10 '22Apr 13 '22Apr 16 '22Apr 19 '22Apr 22 '22Apr 25 '224.0
| |

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Design and implemented by