Mediación Pedagógica y pertinencia de los aprendizajes para la calidad educativa

Programa formación de formadores PFF

Sara Isabel Escobar Jurado Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Tatiana Gissell Egea Arciniegas Universidad Nacional Abierta y a Distancia

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia en el marco de su política de cualificación docente, establece la importancia de la actualización permanente del cuerpo académico. En ese sentido la Escuela de Ciencias de la Educación responde a esta política mediante el Continuum formativo que inicia con el Programa Formación de Forma[1]dores (PFF) y de manera específica con el diseño y oferta de la Red de diplomaturas que garantizan un primer nivel de apropiación para los e-Mediadores, orientado a la comprensión del Modelo Pedagógico Unadista apoyado en e-Learning, al reconocimiento de la modalidad abierta, a distancia y virtual, y a la vivencia del Proyecto Académico Pedagógico Solidario. Como parte de su responsabilidad social, el PFF contribuye a la cualificación de profesionales dedicados a la docencia universitaria, respondiendo a las necesidades y demandas de apropiación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los contextos educativos. A partir de la iniciativa del Ministerio de Educación Nacional denominada Plan Padrino, el Programa diseñó la propuesta “Compartir saberes para construir aprendizajes” que aportó el desarrollo de capacidades docentes en aspectos metodológicos y tecnológicos de la presencialidad asistida por TIC. También diseñó el Curso portable de autoformación “Mediación pedagógica en procesos formativos con apropiación de TIC”, que promovió nuevas comprensiones de la praxis docente en la presencialidad asistida con TIC.

Palabras clave: Innovación pedagógica, Formación de docentes, Cualificación académica
Licencia Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar
Escobar Jurado , S. I. ., & Egea Arciniegas, T. G. . (2022). Programa formación de formadores PFF : Una apuesta de innovación para la cualificación docente. Memorias, 194-209. https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/5746
Métricas
Archivos descargados
413
Mar 31 '22Apr 01 '22Apr 04 '22Apr 07 '22Apr 10 '22Apr 13 '22Apr 16 '22Apr 19 '22Apr 22 '22Apr 25 '22Apr 28 '223.0
| |

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por