Mediación Pedagógica y pertinencia de los aprendizajes para la calidad educativa

Aprender a aprender en la educación virtual

Juan Manuel Santacruz Valcárcel Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Luz Amparo Pescador Aguilar Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Los cambios constantes, propios de la sociedad del conocimiento, re[1]quieren trascender a paradigmas de aprendizajes que reconozcan que estos están vinculados a variaciones de tiempo y espacio y que aprender es una condición que permanece a lo largo de la vida, por lo tanto, se requiere que los docentes se cualifiquen de manera constante para que aprendan a aprender y que su rol como e-mediadores lo desempeñen con el sello de la excelencia, la innovación y la pertinencia. La presente ponencia tiene como propósito reconocer los aportes de la política de cualificación docente de la UNAD, fundamentalmente las bondades del Continuum Formativo de la Escuela de Ciencias de la Educación, y el aporte para la comprensión del modelo pedagógico de la universidad, el paradigma de educación a distancia y virtual y la transformación de la práctica docente. Se presenta y valora el impacto de la formación en el continuum formativo y del aprender a aprender, desde preguntas problematizadoras que se vinculan a la generación de aprendizajes de calidad, la comprensión y apropiación del Modelo Pedagógico Unadista apoyado en e-learning (E-MPU) y el diseño e implementación de innovaciones disruptivas en el ejercicio docente.

Palabras clave: Educación a distancia, Formación de docentes, Sociedad del conocimiento, Innovación pedagógica, Aprendizaje en línea, Aprendizaje a lo largo de la vida
Licencia Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar
Santacruz Valcárcel, J. M. ., & Pescador Aguilar , L. A. . (2022). Aprender a aprender en la educación virtual: Aportes desde el continuum formativo del Programa Formación de Formadores PFF. Memorias, 210-220. https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/5745
Métricas
Archivos descargados
851
Mar 31 '22Apr 01 '22Apr 04 '22Apr 07 '22Apr 10 '22Apr 13 '22Apr 16 '22Apr 19 '22Apr 22 '22Apr 25 '22Apr 28 '223.0
| |

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por