Publicado
2022-03-30

Cómo citar

Amórtegui Vargas, M. P. ., Correa Rodríguez , A. de J. ., & Jiménez Beltrán , J. H. (2022). Clases espejo como estrategia pedagógica para el aprendizaje de algoritmos y el fortalecimiento de habilidades blandas . Memorias, 290-304. https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/5733
Métricas
Archivos descargados
508
Mar 31 '22Apr 01 '22Apr 04 '22Apr 07 '22Apr 10 '22Apr 13 '22Apr 16 '22Apr 19 '22Apr 22 '22Apr 25 '22Apr 28 '223.0
|

Clases espejo como estrategia pedagógica para el aprendizaje de algoritmos y el fortalecimiento de habilidades blandas

Sección
Mediación Pedagógica y pertinencia de los aprendizajes para la calidad educativa
María Patricia Amórtegui Vargas UNAD
Arellys de Jesús Correa Rodríguez UNAD
Javier Hernán Jiménez Beltrán UNAD

Adquirir la lógica de programación en estudiantes de primer evento académico puede resultar complejo, sabiendo que es un curso nuevo para la gran mayoría, además que estos temas no son abordados en la educación básica y media, son pocos los colegios que incluyen la asignatura de algoritmia y programación dentro de su plan de estudios; por consiguiente, es necesario desarrollar estrategias que logren de manera dinámica e interactiva abordar los conceptos fundamentales en algoritmos para poder alcanzar los resultados de aprendizaje. La presente ponencia, tiene por objetivos los siguientes: Describir la experiencia significativa de las clases espejo, como estrategia de aprendizaje colaborativo interinstitucional e internacional, para los estudiantes del primer curso de programación

Mostrar estrategias complementarias de acompañamiento-aprendizaje previamente establecidas en pro de alcanzar los resultados de aprendizaje propuestos en el curso de algoritmos. Presentar como las clases espejo fomentan redes académicas entre docentes y estudiantes de otras instituciones y países para promover la movilidad académica de forma virtual.