Impactos de la Investigación aplicada a la calidad educativa en la UNAD.

Estrategias para la generación de productos de investigación en el marco de los posgrados Universitarios

Jheimer Julián Sepúlveda López Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Darío José Delgado Quintero Universidad Nacional Abierta y a Distancia

La generación de productos de investigación desde los posgrados uni- versitarios es un reto que tienen las instituciones de educación superior. Sin embargo, no ha sido una tarea fácil lograr este objetivo por la complejidad de las interacciones entre estudiantes y directores. Por tal motivo, en este documento se analizan dos estrategias que se vienen desarrollando en el marco de un programa de posgrado para mejorar estos índices. Para realizar esto, se analiza la problemática identificada, se describen las dos estrategias y se muestran los impac- tos identificados sobre los estudiantes universitarios y la producción académica. Los resultados muestran que estas estrategias permiten que los estudiantes generen productos de investigación en el marco del desarrollo de sus proyectos de grado y que estos proyectos, que en su mayoría tienen impacto sobre organizaciones del país, puedan ser compartidos con pares académicos y se reciba una retroalimentación fundamental para la continuidad de los mismos. En términos prácticos, se espera que estas estrategias se sigan replicando y que su alcance sea mayor en cada una de las versiones.

 

Palabras clave: Productos de investigación, Divulgación científica, investigación aplicada
Licencia Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar
Sepúlveda López, J. J., & Delgado Quintero, D. J. . (2022). Estrategias para la generación de productos de investigación en el marco de los posgrados Universitarios . Memorias, 582-594. https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/5730
Métricas
Archivos descargados
42
Mar 31 '22Apr 01 '22Apr 04 '22Apr 07 '22Apr 10 '22Apr 13 '22Apr 16 '22Apr 19 '22Apr 22 '22Apr 25 '223.0
| |

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por