Mediación Pedagógica y pertinencia de los aprendizajes para la calidad educativa

Dinamizador de apoyo y soporte personalizado para desarrollo de actividades

DOI: https://doi.org/10.22490/25904779.5727
Cristina Adelaida Mateus Moreno Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Esta propuesta soportada en el curso Formas y Modelos del programa de Diseño Industrial de la ECBTI, cuyo propósito es desarrollar la competencia de la elaboración de prototipos y modelos tridimensionales funcionales a partir de la experimentación de materiales y técnicas disponibles. Curso con nivel de complejidad alto por la calidad y creatividad que se requiere para el desarrollo de los modelos, destacándose el promedio de los indicadores del curso con relación a cursos del mismo nivel de complejidad. El buen desempeño se atribuye a la gestión de acompañamiento desarrollado por la tutora, quien presenta esta propuesta denominada: “Dinamizador de apoyo y soporte personalizado para desarrollo de actividades prácticas” que se resume en promover el aprendizaje en espacios sincrónicos en horarios flexibles, de mañana, tarde, noche como medio de apoyo, para fomentar en el estudiante el aprendizaje activo y colaborativo, desarrollando interés personal y genuino hacia la interacción, colaboración y creación de productos, intercambiando ideas y estrategias desde las posibilidades y habilidades personalizadas con sus particularidades locales. Estrategia exitosa, con resultados de encuestas de satisfacción con cometarios muy positivos por parte de los estudiantes frente al aprendizaje y a la calidad del acompañamiento en los horarios tanto sincrónico como asincrónico.

Palabras clave: Aprendizaje activo, Integración escolar, Innovación educacional
Licencia Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar
Mateus Moreno, C. A. . . (2022). Dinamizador de apoyo y soporte personalizado para desarrollo de actividades . Memorias, 337-348. https://doi.org/10.22490/25904779.5727
Métricas
Archivos descargados
96
Mar 31 '22Apr 01 '22Apr 04 '22Apr 07 '22Apr 10 '22Apr 13 '22Apr 16 '22Apr 19 '22Apr 22 '22Apr 25 '22Apr 28 '223.0
| |

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por