Mediación Pedagógica y pertinencia de los aprendizajes para la calidad educativa

La cátedra itinerante de filosofía como espacio para el fortalecimiento académico del estudiante Unadista

Luis Fernando Amaya Martínez Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Uno de los escenarios más importantes de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades - ECSAH, que pertenece a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, es la Cátedra Itinerante del programa de Filosofía, en la que, desde 2018, tiene lugar anualmente en las ocho zonas del país en las que hace presencia la institución. Tras una revisión de las temáticas abordadas en cada edición, el público asistente, el perfil de los ponentes y la revisión de sus contribuciones bibliográficas, se logró determinar que la Cátedra Itinerante de Filosofía aporta a la investigación, la formación, la comunicación y el debate de los procesos y proyectos de investigación filosófica y de apropiación social, al impulsar la reflexión crítica y el pensamiento independiente sobre los hechos y fenómenos que se presentan en diferentes lugares de Colombia. A su vez, se constató que, la Cátedra Itinerante ha impulsado un proceso de descentralización del cono[1]cimiento al establecerse un sistema de interlocución y aprendizaje entre el centro y la periferia, lo cual ha permitido construir relaciones significativas entre el nivel central y las regiones en el campo académico.

Palabras clave: Cátedra Itinerante, filosofía, reflexión crítica, pensamiento independiente, aprendizaje
Licencia Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar
Amaya Martínez , . L. F. . (2022). La cátedra itinerante de filosofía como espacio para el fortalecimiento académico del estudiante Unadista . Memorias, 382-386. https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/5719
Métricas
Archivos descargados
81
Mar 31 '22Apr 01 '22Apr 04 '22Apr 07 '22Apr 10 '22Apr 13 '22Apr 16 '22Apr 19 '22Apr 22 '22Apr 25 '22Apr 28 '221.0
| |

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por