Impactos de la Investigación aplicada a la calidad educativa en la UNAD.

Aprendizaje comunitario como pilar de la innovación social del estudiante Unadista

Jesús Rafael Fandiño Isaza Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Licette Estela Ramos Pérez Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Yarly Cecilia Reid García Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Lucia Margarita Salgado González Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Fredy Padilla González Universidad Nacional Abierta y a Distancia

El trabajo presenta un registro de cinco experiencias pedagógicas innovadoras desde los semilleros de investigación que hacen parte del Grupo INCACEN, Zona Caribe. La creación de empresas de base tecnológica de producción y comercialización del Municipio de Montería se encuentra el método de investigación deductivo-cuantitativo y la metodología ZOPP. En las unidades productivas de mujeres emprendedoras, se presenta un estudio con enfoque mixto, de tipo descriptivo con un diseño no experimental, la población fueron 343 mujeres de población vulnerable. Sobre el turismo de sol y playa en el golfo de Morrosquillo un paradigma interpretativo y se optó por un enfoque cualitativo, bajo un trabajo de campo y de tipo fenomenológico. El proyecto sobre residuos plásticos tiene como propósito crear una cultura del reciclable como medida para proteger el medio ambiente. En los Centros Penitenciarios y Carcelarios de Valledupar, se busca generar oportunidades para los reclusos de los a través del Emprendimiento Social; el tipo de investigación es descriptivo con diseño no experimental y de campo, aplicado a la muestra de 130 entre internos y personal del INPEC. Como resultado se evidencia la importancia que se tiene la investigación en el desarrollo de las competencias y habi- lidades de los estudiantes.

Palabras clave: Educación comunitaria, Economía colaborativa, innovación social, sinergias, trabajo compartido, trabajo en equipo
Licencia Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar
Fandiño Isaza, J. R., Ramos Pérez, L. E. ., Reid García, Y. C. ., Salgado González, L. M., & Padilla González, F. . (2022). Aprendizaje comunitario como pilar de la innovación social del estudiante Unadista . Memorias, 509-515. https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/5715
Métricas
Archivos descargados
127
Mar 31 '22Apr 01 '22Apr 04 '22Apr 07 '22Apr 10 '22Apr 13 '22Apr 16 '22Apr 19 '22Apr 22 '22Apr 25 '226.0
| |

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por