Mediación Pedagógica y pertinencia de los aprendizajes para la calidad educativa

Radio-teatro y glosbe-karaoke

Bibian Andrea López Segura Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Haritold Ocaña Onofre Universidad Nacional Abierta y a Distancia

La ponencia presenta una experiencia innovadora, consiste en motivar a los estudiantes de primera matricula a participar en espacios sincrónicos libres, como estrategia pedagógica que contribuya a la retención y permanecía propiciando un espacio lúdico, creativo y de apoyo al proceso enseñanza - aprendizaje desde el curso Competencias Comunicativas. Promoviendo en los estudiantes identidad Unadista desde el esparcimiento con sentido e involucrándolos para la aprehensión de la comunicación en contexto, por medio de experiencias vivenciales. La propuesta tiene un ejercicio experimental y comunicativo en el hacer en contexto, para esto se realiza una sesión semanal sincrónica, tiene los siguientes elementos, inicialmente la motivación donde se busca sorprender al estudiante; se continúa con la conceptualización que integra los temas del curso; se sigue con la aplicación de estrategias pedagógicas como Radio- teatro y Glosbe Karaoke; finalmente, la evaluación donde se comprueba los aprendizajes adquiridos, como engranaje para la praxis pedagógica involucrando al estudiante para aprender para la vida y forjar la crítica como medio de transformación en la educación.

Palabras clave: Implementación, comunicación, recursos, metodología, innovación
Licencia Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar
López Segura , B. A. ., & Ocaña Onofre , H. . (2022). Radio-teatro y glosbe-karaoke: Experiencias innovadoras de comunicación en contexto . Memorias, 430-434. https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/5706
Métricas
Archivos descargados
90
Mar 31 '22Apr 01 '22Apr 04 '22Apr 07 '22Apr 10 '22Apr 13 '22Apr 16 '22Apr 19 '22Apr 22 '22Apr 25 '223.0
| |

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por