Publicado
2022-03-29
Métricas
Cargando métricas ...

Radio-teatro y glosbe-karaoke

Sección
Mediación Pedagógica y pertinencia de los aprendizajes para la calidad educativa
Bibian Andrea López Segura UNAD
Haritold Ocaña Onofre UNAD

La ponencia presenta una experiencia innovadora, consiste en motivar a los estudiantes de primera matricula a participar en espacios sincrónicos libres, como estrategia pedagógica que contribuya a la retención y permanecía propiciando un espacio lúdico, creativo y de apoyo al proceso enseñanza - aprendizaje desde el curso Competencias Comunicativas. Promoviendo en los estudiantes identidad Unadista desde el esparcimiento con sentido e involucrándolos para la aprehensión de la comunicación en contexto, por medio de experiencias vivenciales. La propuesta tiene un ejercicio experimental y comunicativo en el hacer en contexto, para esto se realiza una sesión semanal sincrónica, tiene los siguientes elementos, inicialmente la motivación donde se busca sorprender al estudiante; se continúa con la conceptualización que integra los temas del curso; se sigue con la aplicación de estrategias pedagógicas como Radio- teatro y Glosbe Karaoke; finalmente, la evaluación donde se comprueba los aprendizajes adquiridos, como engranaje para la praxis pedagógica involucrando al estudiante para aprender para la vida y forjar la crítica como medio de transformación en la educación.