Mediación Pedagógica y pertinencia de los aprendizajes para la calidad educativa

Laboratorio virtual de música: estrategia para el mejoramiento continuo en el aprendizaje de estudiantes de música UNAD

Daniela Hernández Contreras Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Jorge Iván Alvarado Castañeda Universidad Nacional Abierta y a Distancia

El laboratorio virtual de música es una herramienta pedagógica para el apoyo y refuerzo del componente práctico del programa de Música (ECSAH – UNAD). Su diseño e implementación permitirá el desarrollo de habilidades musicales en prácticas virtuales en las áreas de gramática musical, entrenamiento auditivo, instrumento complementa[1]rio (piano y guitarra), composición y producción musical. Para lo cual se ha dispuesto en tres (3) herramientas y 5 módulos, en los cuales, el estudiante podrá interactuar con contenidos para el desarrollo de competencias y habilidades propias del músico en un ámbito profesional (afinación y entonación, ejecución instrumental, entrenamiento auditivo) a partir de la práctica simulada. Su diseño está basado con las intencionalidades formativas del pro[1]grama de Música, teniendo en cuenta las habilidades propias a desarrollar del músico a partir de sus líneas de profundización (Producción musical y composición y arreglos). Su diseño l contará con tres “herramientas” así: - Repositorio - Simuladores de entrenamiento musical - Cátedra de alfabetización musical Este diseño y disposición del laboratorio busca qué, a través de las tecnologías en ambientes de simulación y recopilación de datos (a través de repositorio), dar respuesta a las necesidades prácticas en cada uno de los cursos y procesos académicos del programa de Música.

Palabras clave: Laboratorio virtual, música, estrategia de aprendizaje, metodología virtual
Licencia Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar
Hernández Contreras , D., & Alvarado Castañeda , J. I. . (2022). Laboratorio virtual de música: estrategia para el mejoramiento continuo en el aprendizaje de estudiantes de música UNAD. Memorias, 445-451. https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/5704
Métricas
Archivos descargados
157
Mar 31 '22Apr 01 '22Apr 04 '22Apr 07 '22Apr 10 '22Apr 13 '22Apr 16 '22Apr 19 '22Apr 22 '22Apr 25 '221.0
| |

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por