Publicado
2022-03-29
Métricas
Cargando métricas ...

Estudio comparativo de percepción, una mirada a la autoevaluación 2020

Sección
Trayectorias del Metasistema UNAD en la ruta de la calidad
María Nancy Garzón Soche
Sandra Acevedo Zapata UNAD
María Angélica Sáenz Reyes UNAD

En el desarrollo del proyecto PIE 039 de la ECEDU que busca diseñar una propuesta para la formación de líderes en la gestión curricular en educación superior, se ha trabajo conjuntamente con el Sistema de Aseguramiento de la Calidad Integral de los Programas y Servicios de la VISAE para presentar los resultados obtenidos en la aplicación de los instrumentos de autoevaluación en la vigencia 2020 tomando como punto de partida que “La UNAD considera que la autoevaluación es el principal mecanismo generador de una cultura de la evaluación y del mejoramiento continuo, como resultado del ejercicio de la auto- nomía y fundamento de la gestión de la calidad” (UNAD, 2013).

Para demostrar el impacto de calidad, se presenta el producto de es- tos ejercicios a partir de una base de datos que ha permitido compa- rar la percepción interna y externa de los programas del sistema de educación superior, ofertados en los diferentes niveles de formación ubicados en las ocho zonas y de las 7 escuelas; se presenta el aná- lisis de percepción por grupo de interés, zona y programa, insumos necesarios para la formulación de los planes de mejoramiento, auto- rregulación y toma de decisiones.