Publicado 2021-06-09
Licencia
2021

Ponencias e - comunidad

DOI: https://doi.org/10.22490/25904779.5232
María del Pilar Triana
John Gregory Belalcázar Valencia
Nashly Giovanna Pérez Rueda
Uliana Molano Valdés
Jorge Andrés Zambrano Navarrete
Jenny Alexandra Rodríguez Cañón
Edwin Manuel Páez Barón
Emma Sofía Corredor Camargo
Horacio Rojas Cárdenas
Jorge Armando Fonseca Carreño
Ángel Alejandro Rodríguez
Elber Fernando Camelo Quintero
Raúl Camacho Briñez
Jheimer Julián Sepúlveda López
Wcdaly Cortés Algeciras
Diego Rosendo Chamorro Viveros
Lida Consuelo Aranzazu

La presente ponencia expone las estrategias y el nivel de análisis que se ha venido desarrollando a las prácticas pedagógicas y didácticas implementadas dentro del curso de Práctica de la Maestría de Psicología Comunitaria, señalando los diversos escenarios de aprendizaje desplegados y que constituyen la razón por la cual pensar como el aprendizaje-participación y permanencia, y el lugar de la docencia son comprendidos como la base sobre la cual se funda pensar-nos la universidad como proyecto de aprendizajes colectivos que incidan en la cualificación de la práctica docente.

Palabras clave: aprendizaje, participación, práctica, escenarios, permanencia, lugar de la docencia, arte, espacio público, sistematización, curaduría colaborativa, educación, interpretación, acompañamiento humanizado, primera matrícula, ajuste de contenidos, mensajes motivadores, rescate, red de tutores, práctica profesional, prácticas emergentes, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), teoría – práctica, sociedad del conocimiento, aprendizaje situado, comunidad, desarrollo, sostenible, empoderamiento, innovación pedagógica, investigación pedagógica, práctica pedagógica, retención, universidad abierta, herramientas, digitales, TIC, virtual, social, alianza internacional, agroforestería, víctimas, pacifico nariñense
Licencia

Derechos de autor 2021 Memorias

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar
Triana, M. del P., Belalcázar Valencia, J. G., Pérez Rueda, N. G., Molano Valdés, U., Zambrano Navarrete, J. A., Rodríguez Cañón, J. A., Páez Barón, E. M., Corredor Camargo, E. S., Rojas Cárdenas, H., Fonseca Carreño, J. A., Rodríguez, Ángel A., Camelo Quintero, E. F., Camacho Briñez, R., Sepúlveda López, J. J., Cortés Algeciras, W., Chamorro Viveros, D. R., & Aranzazu, L. C. (2021). Ponencias e - comunidad. Memorias, 277-375. https://doi.org/10.22490/25904779.5232
Métricas
Archivos descargados
235
Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por