Beneficios de la musicoterapia como estrategia en el aprendizaje de los niños en la primera infancia
Para iniciar trabajos relacionados con la primera infancia conviene seleccionar las estrategias que favorezcan efectivamente el desarrollo y el bienestar de los infantes, en tal sentido en este artículo se comparte algunos beneficios inferidos en lecturas especializadas en la temática. La musicoterapia como estrategia de aprendizaje en el proceso educativo- pedagógico la en la primera infancia consiste en usar la música como herramienta para contribuir en el aprendizaje y desarrollo, a través del desarrollo cognitivo, emocional y social de los estudiantes, lo que, a su vez, mejora su capacidad de aprender y adquirir información. El Objetivo del artículo es presentar una reflexión sobre los beneficios de la musicoterapia como estrategia de aprendizaje en la primera infancia. La metodología se desarrolla desde el racionalismo la investigación documental, utilizando como técnica la lectura de bibliografía para argumentar los beneficios de la musicoterapia como estrategia en el aprendizaje. Entre las limitaciones encontrada se presentó la asociada con la musicoterapia como estrategia pedagógica ya que no existe un consenso sobre la denominación. Como reflexión final se concluye que la musicoterapia como estrategia de aprendizaje mejora la atención y concentración, desarrolla habilidades sociales, fomenta la creatividad y la expresión personal, así como también estimula mayor participación en el aula.