La influencia de las emociones en el aprendizaje del Inglés
Publicado 27-09-2023
Licencia
Artículo de reflexión

La influencia de las emociones en el aprendizaje del Inglés desde una perspectiva biopedagógica

DOI: https://doi.org/10.22490/28057597.7218
Mirely Parra Cuervo Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Este artículo analiza el lado emocional de los aprendices desde una perspectiva biopedagógica en el aprendizaje de idiomas y el propósito principal que presenta es promover la incorporación de la biopedagogía en el aprendizaje de idiomas, teniendo en cuenta que la biología del amor y las emociones positivas tienen un efecto favorable en los procesos de enseñanza y aprendizaje. . Por ello, este artículo entrega tres propuestas para mejorar los procesos de mediación pedagógica en el aprendizaje de lenguas. La primera propuesta es aplicar una metodología biopedagógica en los centros educativos para rescatar y afirmar al ser humano. La segunda propuesta es abandonar viejas prácticas educativas y empezar a cambiar. Y la tercera propuesta es incluir el trabajo colaborativo como herramienta de mediación para promover en los estudiantes habilidades de cooperación, siendo el docente un mediador entre la búsqueda de la innovación y la complejidad del aprendizaje. Para terminar, el docente debe  ser un mediador por excelencia y convertir las emociones negativas de esos alumnos en emociones significativas que les ayuden a aprender idiomas de una manera más feliz y motivadora.

Palabras clave: aprendizaje de idiomas, emoción, biopedagogía, biología del amor, profesor mediador
Licencia

Derechos de autor 2023 EducAcción Sentipensante

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Cómo citar
Parra Cuervo, M. . (2023). La influencia de las emociones en el aprendizaje del Inglés desde una perspectiva biopedagógica. EducAcción Sentipensante, 3(1), 43-48. https://doi.org/10.22490/28057597.7218
Almétricas
Métricas
Archivos descargados
127
Sep 28 '23Oct 01 '23Oct 04 '23Oct 07 '23Oct 10 '23Oct 13 '23Oct 16 '23Oct 19 '23Oct 22 '23Oct 25 '232.0
|

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por