De la mediación pedagógica y los rasgos clave biopedagóficos hacia los cambios trascendentales en las prácticas del TEFL
Publicado
28-10-2021
Métricas
Cargando métricas ...

De la mediación pedagógica y los rasgos clave biopedagógicos hacia los cambios trascendentales en las prácticas de TEFL

DOI: https://doi.org/10.22490/28057597.5428
Sección
Artículos
Leidy V Pérez-Cárdenas Universidad Nacional Abierta y a Distancia

El presente artículo ofrece una descripción orientada a las nociones y cambios cruciales en la educación que también han afectado las prácticas de TEFL y una reseña literaria de las nociones de mediación educativa y su relación con las características de la biopedagogía en la educación. El propósito aquí no es retratar el modelo de un profesor, sino preocuparse por algunos rasgos que alentarían la experiencia de la práctica de cada uno con las mediaciones pedagógicas. El método de búsqueda bibliográfica se realizó a través de las bases de datos ERIC, SCIELO, SAGE y Editorial Magisterio, y se desarrolló en las siguientes etapas: familiarización con el contenido de los documentos, clasificación preliminar, selección y extracción de la información más relevante, verificación de los conceptos y síntesis de la información. La mediación pedagógica tiene lugar aquí cuando las emociones e identidades de los aprendices se convierten en el principal pretexto para mediar en actividades de aprendizaje significativas que atiendan a sus necesidades en la segunda lengua. Finalmente, este artículo presenta una preocupación personal sobre la mediación pedagógica basada en mi experiencia.