Comunidades de indagación y mujeres

el rol histórico y su empoderamiento

Autores/as

  • Jhony Uribe S. Universidad Nacional Abierta y a Distancia
  • Deyser Gutiérrez A. Universidad Nacional Abierta y a Distancia
  • Yurby Salazar N. Universidad Nacional Abierta y a Distancia
  • Luz Franco B. Universidad Nacional Abierta y a Distancia
  • Sandra Cáceres M. Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Palabras clave:

comunidades de indagación, empoderamiento, mujer, pensamiento crítico, rol

Resumen

Las comunidades de indagación son una estrategia que permite la generación de habilidades sociales y personales que se fortalecen en la interacción comunitaria desde los diversos contextos en los que la mujer juega un papel importante. De este modo, su rol y el aporte social que brindan a la sociedad y a sus entornos más íntimos, se ha de desarrollar como un proceso en que sus derechos, su empoderamiento y el reconocimiento de la importancia que juega en la sociedad, se sometan a un contraste crítico entre la sociedad en que se hallan inmersas y sus propias comunidades, entendiendo las dinámicas que se validan en la actualidad y el modo en que su desarrollo se hace un aspecto que rescata los valores, recursos y propósitos necesarios para un verdadero crecimiento colectivo.

Biografía del autor/a

Jhony Uribe S., Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Especialista en Educación Superior a Distancia, UNAD.

Deyser Gutiérrez A., Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Magíster en Tecnología de la Información, UNAD.

Yurby Salazar N., Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Magíster en Educación, UNAD.

Luz Franco B., Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Magíster en Psicología Comunitaria, UNAD.

Sandra Cáceres M., Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Maestranda en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés, UNAD.

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Comunidades de indagación y mujeres

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Publicado

2021-10-28

Cómo citar

Uribe S., J. ., Gutiérrez A., D., Salazar N., Y., Franco B., L., & Cáceres M., S. (2021). Comunidades de indagación y mujeres: el rol histórico y su empoderamiento. Educación Sentipensante, 1(1), 6–19. Recuperado a partir de https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/educ_sentipensante/article/view/5424

Número

Sección

Artículos