Publicado 01-11-2021
Editorial

Editorial

DOI: https://doi.org/10.22490/unad.backprojection.8269
Uliana Molano Valdés Universidad Nacional Abierta y a Distancia

El arte contemporáneo pretende establecer vínculos participativos con el público, sin embargo, urge la necesidad de abordar reflexiones sobre el cómo y para qué entablar relación con “los otros” durante el proceso de creación. Desde hace ya varios años se ha transformado el público pasivo y contemplativo de la obra de arte silenciosa que reposa en gloriosas galerías, a acciones performáticas que vinculan comunidades activas y participativas, muchas veces conflictivas, no solo en el proceso de exhibición, sino además en todo el proceso de creación. No es solo un llamado de lista a los otros, es la invitación a romper esquemas y cambiar los propósitos que fundamentan el arte.

Licencia
Métricas
Archivos descargados
56
Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202644
|

Artículos más leídos del mismo autor/a

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por