Publicado 13-04-2026
Licencia
Pensamiento artístico

Antígonas tribunal de mujeres (Creación Colectiva Tramaluna Teatro)

DOI: https://doi.org/10.22490/unad.backprojection.10853
Jhan Carlos Puentes Córdoba UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Liliana Chávez UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Sarieth Medina UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Yilver Stiven García UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

En este apartado proponemos analizar la creación colectiva por medio del arte escénico (teatro), donde cohabitan el lenguaje poético y la figura mítica griega de Antígona de Sófocles. Un tribunal de mujeres sobrevivientes de los crímenes de estado, enlazadas por el dolor que constituye el grito de resiliencia, esperanza, rebeldía y lucha por no hundirse en la impunidad y con ello determinar si este tipo de expresión artística aporta en la producción de colectividades diversas y su fortalecimiento.

Palabras clave: Arte, Estética, Política, Performance
Licencia

Cómo citar

Puentes Córdoba, J. C., Chávez Tutistar, L. A., Medina Porras, S. S., & García Zarama, Y. S. (2026). Antígonas tribunal de mujeres (Creación Colectiva Tramaluna Teatro). Back Projection, 13, 63-66. https://doi.org/10.22490/unad.backprojection.10853

Artículos más leídos del mismo autor/a

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por