Published 2026-01-13
license
Ensayos

Los retos del PDET en el proceso de reforma rural integral y el acuerdo de paz en Colombia

DOI: https://doi.org/10.22490/30730252.10208
Damián Darley Rodríguez Yépez Universidad de Antioquia image/svg+xml

El siguiente ensayo realiza un acercamiento al proceso de paz y a la Reforma Rural Integral en Colombia, con el objetivo de identificar, desde dos aspectos fundamentales —el conflicto armado y el marco legal dispuesto—, los retos en la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). A lo largo del texto se abordan aspectos primordiales e históricos, como la identificación del campesinado y de la población víctima como sujetos de especial protección, quienes durante años han tenido menor visibilidad en los procesos de reparación integral, tanto en lo relacionado con el despojo de tierras como en la reparación derivada del conflicto armado.

keywords: conflicto armado, Reforma Rural Integral, PDET, paz
license

How to Cite

Rodríguez Yépez, D. D. (2026). Los retos del PDET en el proceso de reforma rural integral y el acuerdo de paz en Colombia. Revista Arista Jurídico-Política, 2(2), 91-106. https://doi.org/10.22490/30730252.10208

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.

Design and implemented by