Publicado 06-02-2019
Licencia
Artículos Producto de Investigación

Algunas perspectivas investigativas internacionales contemporáneas sobre formación y pedagogía de los derechos humanos

DOI: https://doi.org/10.22490/26655489.3214
Elliot Parra Ávila Universidad Militar Nueva Granada

La pedagogía en derechos humanos cobra cada vez mayor fuerza, en especial en el área de la investigación de programas de posgrado. El objetivo de este texto es ilustrar el estado actual de las investigaciones sobre el campo de la formación y la pedagogía de los derechos humanos desde una perspectiva internacional. En vista de la escasa documentación que exponga sus campos de estudio, se han identificado tres: 1) Estudios relacionados con derechos humanos y cultura, 2) Enfoques diferenciales sobre sujetos de derechos humanos y 3) Estudios de caso sobre países en particular. La investigación internacional en derechos humanos es amplia y diversa, supera las visiones clásicas de los conflictos armados y expone nuevas experiencias que pueden ser emuladas nacionalmente.

Palabras clave: Pedagogía de los Derechos Humanos, Didáctica de los Derechos Humanos, Enseñanza de los Derechos Humanos, Investigación en Derechos Humanos
Licencia

Cómo citar

Parra Ávila, E. (2019). Algunas perspectivas investigativas internacionales contemporáneas sobre formación y pedagogía de los derechos humanos. Análisis Jurídico - Político, 1(1), 73-92. https://doi.org/10.22490/26655489.3214
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Análisis Jurídico – Político se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por