Publicado
2017-07-19
Métricas
Cargando métricas ...

La expansión internacional de las empresas

DOI: https://doi.org/10.22490/ECACEN.1897
Sección
Artículos
Martha de Jesús Guerrero Guzmán Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.
Alicia Cristina Silva Calpa Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.
Martha Lucía Fuertes D Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.

El proceso de globalización de la economía mundial ha generado que cada vez mayor cantidad de empresas deseen expandir sus negocios a territorios internacionales. Frente a esta situación los directivos y gerentes deben desarrollar acciones antes y durante su expansión para poder salir avante en ese mercado competido y polémico. Este escrito pretende dar respuesta a la pregunta: ¿qué aspectos debe tener en cuenta una empresa si desea expandirse internacionalmente?.

Se analizan los diversos aspectos que las empresas deben analizar antes y después de sus procesos de internacionalización, los cuales se pretenden asumir con nuevos enfoques de expansión e innovación, para lograr otros niveles de competitividad global. Los retos nos solamente se limitan a las estrategias financieras y productivas, sino también hacia la comprensión de la dinámica internacional, para lograr en materia de gestión, ventajas y aliados estratégicos.