Publicado
2021-12-15
Métricas
Cargando métricas ...

Ruta metodología para la implementación de una Startup de acuerdo a las metodologías existentes Lean Startup, Lean Manufacturing y Lean Analytics

DOI: https://doi.org/10.22490/ECBTI.5627
Sección
Artículos
Miller Manuel Ruales Luna Universidad Nacional Abierta y a Distancia —UNAD—

La presente investigación se basa en el diseño de una ruta metodológica que relaciona las metodologías Lean Startup, Lean Manufacturing y Lean Analytics, para la implementación de nuevas Startup o potencializar proceso de empresas que se encuentren con poca adaptabilidad en el mercado, teniendo en cuenta que una Startup, es una empresas que comienzan ofreciendo productos y servicios innovadores con un riesgo alto de saber si sea acogida por los consumidores, la estructura de este tipo de empresas, son distintas a la estructura de una empresa tradicional, por lo tanto se busca diseñar la ruta metodológica para darle a los emprendedores y empresarios una guía del paso a paso, considerando los modelos y proceso que hacen parte de las metodologías estudiadas en esta investigación. La metodología Lean Startup, expone cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua, la metodología Lean Manufacturing, la cual es un conjunto de principios y herramientas de gestión de la producción que busca la mejora continua a través de minimizar el desperdicio, el cual no agrega valor y por ultimo tenemos a la metodología Lean Analytics la que ayuda a amplificar lo que está demostrado que funciona, deshacerse de lo que no lo hace y ajustar las metas finales del negocio cuando los datos indican que pueden estar apuntando al lugar equivocado, de esta manera se brinda al emprendedor o empresario un grado de confiablidad en el éxitos de la ruta metodológica.