Publicado
2020-12-28
Métricas
Cargando métricas ...

Educacion para el emprendimiento desde un enfoque agil

DOI: https://doi.org/10.22490/ECBTI.4374
Sección
Artículos
Karla Nathalia Triana Ortiz Docente
Nely Johanna Montes Dias

El emprendimiento como una estrategia para enfrentar los retos en materia económica y de empleo, ha tomado mayor relevancia en escenarios de incertidumbre como el que se evidencia debido a la pandemia de COVID-19. Instituciones universitarias han identificado la necesidad de formar en competencias empresariales que promuevan la creación de empresas y la innovación en cualquier ámbito disciplinar. Para ello, han ido implementándose diferentes metodologías ágiles, como lean startup, design thinking y business model canvas que disminuyen la brecha existente entre los productos y servicios ofertados, y las necesidades y deseos del mercado. En este documento se presenta una revisión de literatura sobre los trabajos relacionados con formación universitaria para el emprendimiento incluyendo metodologías ágiles, presentando los principales resultados a nivel mundial y los factores más relevantes a considerar.