Publicado
2022-01-20
Métricas
Cargando métricas ...

Estrategia Didáctica Apoyada En La Gamificación Para El Control De La Deserción En Ambientes Virtuales De Aprendizaje Caso Unad

DOI: https://doi.org/10.22490/ECBTI.5806
Sección
Artículos
Laura Lizeth Aldana Universidad Nacional Abierta y a Distancia —UNAD—

Este artículo presenta avances de la investigación realizada para conocer en qué medida el desarrollo de estrategias didácticas apoyadas en la gamificación permitirá controlar la deserción en Ambientes Virtuales de Aprendizaje de la UNAD, el cual pretende establecer los diversos aspectos que permiten el fortalecimiento de actividades y experiencias de aprendizaje y potenciar la formación de los estudiantes en la modalidad a distancia y la metodología virtual. Para el desarrollo de este proyecto se usará una metodología ágil de desarrollo basada en minería de datos, en la cual se tendrán en cuenta cinco etapas especificas: exploración, identificación de variables y categorías, desarrollo de las estrategias didácticas, etapa de pilotaje y por último la validación de la estrategia. Se espera lograr la ejecución de esta solución innovadora y creativa para que sea incorporada en sistemas gamificados de formación virtual en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.