Publicado 2022-01-20
Licencia
Artículos

Estrategia Didáctica Apoyada En La Gamificación Para El Control De La Deserción En Ambientes Virtuales De Aprendizaje Caso Unad

DOI: https://doi.org/10.22490/ECBTI.5806
Laura Lizeth Aldana Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Este artículo presenta avances de la investigación realizada para conocer en qué medida el desarrollo de estrategias didácticas apoyadas en la gamificación permitirá controlar la deserción en Ambientes Virtuales de Aprendizaje de la UNAD, el cual pretende establecer los diversos aspectos que permiten el fortalecimiento de actividades y experiencias de aprendizaje y potenciar la formación de los estudiantes en la modalidad a distancia y la metodología virtual. Para el desarrollo de este proyecto se usará una metodología ágil de desarrollo basada en minería de datos, en la cual se tendrán en cuenta cinco etapas especificas: exploración, identificación de variables y categorías, desarrollo de las estrategias didácticas, etapa de pilotaje y por último la validación de la estrategia. Se espera lograr la ejecución de esta solución innovadora y creativa para que sea incorporada en sistemas gamificados de formación virtual en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

Palabras clave: Gamificación, Deserción, Educación virtual, Acompañamiento docente, Aprendizaje autónomo, Estrategias didácticas
Licencia

Derechos de autor 2022 Documentos de Trabajo ECBTI

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar
Aldana , L. L. . (2022). Estrategia Didáctica Apoyada En La Gamificación Para El Control De La Deserción En Ambientes Virtuales De Aprendizaje Caso Unad. Documentos De Trabajo ECBTI, 3(1). https://doi.org/10.22490/ECBTI.5806
Almétricas
Métricas
Archivos descargados
156
Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20268
|

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por