Guía Metodológica Para La Evaluación De Navegabilidad En Ambientes Virtuales De Aprendizaje Implmentando Teoría De Grafos.
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Palabras clave

Algoritmo de Kurkan
Ambientes virtuales de aprendizaje AVA
Analítica de datos
Evaluación
Navegabilidad
Sistemas de administración de aprendizaje LMS
Teoría de grafos

Cómo citar

Rincón León , D., & Aranda Lozano , D. (2021). Guía Metodológica Para La Evaluación De Navegabilidad En Ambientes Virtuales De Aprendizaje Implmentando Teoría De Grafos . Documentos De Trabajo ECBTI, 2(1). https://doi.org/10.22490/ECBTI.4786

Resumen

Los ambientes virtuales de aprendizaje AVA son entornos diseñados por expertos académicos en los que se desarrollan una serie de contenidos y actividades con el fin de que un estudiantes comprenda y apropie algunas competencias, durante la interacción del estudiante con el curso virtual se generan múltiples registros de uso denominados LOGS que permiten identificar la navegabilidad de dicho usuario, al realizar analítica de datos sobre este comportamiento implementando teoría de grafos se puede validar el recorrido de un estudiante para la apropiación de conceptos y desarrollo de actividades, dicho comportamiento se podría evaluar   de forma cualitativa y cuantitativa implementando el algoritmo de Kurskan el cual permite conocer el árbol de uso mínimo que un usuario debe seguir para interactuar con todos los ítems propuestos en el diseño del curso.

https://doi.org/10.22490/ECBTI.4786
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Citas

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