Publicado 2021-02-11
Licencia
Artículos

E-book como estrategia didáctica y tecnológica para la enseñanza de la imagenología convencional y la anatomía radiológica para el programa de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas de la UNAD

DOI: https://doi.org/10.22490/ECBTI.4527
Huber Alexander Gómez Gómez
Carmen Emilia Rubio Vanegas

El material digital disponible para los cursos virtuales puede variar desde archivos en PDF, Objetos virtuales de aprendizaje, videos, paginas en línea, dependiendo de que puedan ofrecer cada una de las instituciones educativas y los encargados del desarrollo de contenidos.  La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene a su disposición para su población académica una e-biblioteca que pretende fortalecer la formación mediante el uso de las tecnologías, por el cual los tutores utilizan las bases de datos disponibles para compartir la información requerida por sus estudiantes en el aprendizaje de las competencias establecidas en los cursos virtuales. Sin embargo para algunos programas y cursos nuevos ofertados en la UNAD todavía hay inconvenientes para encontrar contenido afín y por lo tanto tutores y estudaintes estudiantes no cuentan con acceso a materiales de consulta para complementar su formación profesional, que faciliten su desempeño práctico en ambientes reales, como es el caso para aquellas personas que cursan la Tecnología en radiología e imágenes diagnosticas en especial en la interpretación de la  Anatomía radiológica  y las proyecciones propias de la radiología convencional. De tal manera que se plantea desarrollar una estrategia didáctica e interactiva mediante la construcción de un e-book, que permita el acceso a material de consulta no disponible en la e-biblioteca de la universidad apoyando así sus procesos formativos. Implementar una estrategia como esta, más allá de dar una solución a las dificultades en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera, representa un paso adelante para la Universidad en materia tecnológica, pues al valerse de estas herramientas se abre espacio para la innovación, la extensión del conocimiento y el mejoramiento del perfil de los profesionales en radiología.

Palabras clave: E-book, Anatomía Radiológica, Imagenología Convencional, Estrategia Didáctica
Licencia

Derechos de autor 2021 Documentos de Trabajo ECBTI

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar
Gómez Gómez, H. A. ., & Rubio Vanegas, C. E. . (2021). E-book como estrategia didáctica y tecnológica para la enseñanza de la imagenología convencional y la anatomía radiológica para el programa de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas de la UNAD. Documentos De Trabajo ECBTI, 2(1). https://doi.org/10.22490/ECBTI.4527
Almétricas
Métricas
Archivos descargados
211
Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por