Estado versión beta del primer mooc multilingüe en física experimental
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Palabras clave

laboratorios remotos
educación a distancia
educación en ingeniería y física
espacios de aprendizaje por indagación

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Escobar Díaz, M. J., & Castellanos Cepero, N. (2020). Estado versión beta del primer mooc multilingüe en física experimental: World pendulum alliance como experimento global para formación universitaria. Documentos De Trabajo ECBTI, 1(2). Recuperado a partir de https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/wpecbti/article/view/4052

Resumen

La World Pendulum Alliance (WP@elab) es un consorcio cuyo objetivo es la construcción de capacidad en el campo de la Educación Superior alrededor del orbe. Su beca ERASMUS+ declara a la UNAD como partes de las 14 instituciones de 8 países que forman la alianza; cada una tiene la responsabilidad de observar, evaluar y usar los productos del proyecto. Uno de ellos es un Massive Open Online Course (MOOC), que fue lanzado como una versión beta en mayo de 2020. El MOOC usa otro producto del proyecto: una constelación de péndulos distribuidos alrededor del mundo y accesibles remotamente, capaces de medir los diferentes valores de la gravedad en cada localización geográfica. La aproximación de laboratorio remoto hace posible alcanzar un gran número de estudiantes con bajos costos operativos. En este artículo  discutimos sobre el MOOC y su posible uso en Educación a Distancia, especialmente relevante en época de la pandemia COVID-19.

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