Publicado
2021-09-09
Métricas
Cargando métricas ...

Validación de instrumento sobre competencias del perfil laboral de regentes de farmacia

DOI: https://doi.org/10.22490/ECISA.4781
Sección
Artículos
Luz Marina Martínez-Peña Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Adriana Morales-Robayo

Objetivo: Validar un instrumento que permite recoger información de la percepción que tienen sus egresados y docentes sobre las habilidades y competencias, que integran el perfil profesional del Tecnólogo en Regencia de Farmacia, formado por la Escuela de ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

Método: En este documento se describen los procesos de construcción y validación de tal instrumento. En el primero, se contó con la participación de un grupo de expertos y, el segundo se realizó a través de una prueba piloto, soportada en la valoración de dicho instrumento, por parte de los docentes del componente disciplinar específico del programa, seleccionados por su amplio conocimiento de éste y de una muestra representativa de sus egresados.

Resultados: Los resultados obtenidos permiten afirmar que es un instrumento válido y confiable.

Conclusión: El instrumento diseñado mide lo que se pretende medir, en este caso la percepción de egresados y docentes sobre habilidades y competencias que integran el perfil profesional del Tecnólogo en Regencia de Farmacia, egresado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.