Publicado
2018-07-24
Métricas
Cargando métricas ...

Acción psicosocial y contexto jurídico

DOI: https://doi.org/10.22490/ECSAH.2848
Sección
Artículos
Gladys Cecilia Martínez Silva Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Este documento busca brindar la comprensión que desde el programa de psicología de la UNAD se tiene acerca de la acción psicosocial en el contexto jurídico, como instrumento guía de línea base de la psicología social comunitaria “La acción psicosocial” manuscrito elaborado por Chala (2017) entre otras fuentes propias del contexto.

 Así, es relevante reconocer que uno de los campos de la psicología que ha venido cobrando fuerza en los últimos años, es la psicología aplicada a la humanización de las leyes.  (Psicología Jurídica). En nuestro país este alcance se ha venido promoviendo desde las acciones de exploración y experiencias significativas que se obtiene en el ejercicio de la profesión. (Díaz, 2011)

 Este avance ha sido promovido por el ejercicio aplicado desde la investigación e implementación del conocimiento empírico y en la academia desde algunos posgrados. A nivel internacional, este conocimiento psico-jurídico ha estado enmarcado por la fuerte influencia de autores y documentos de origen español, que profundizan en las diferentes áreas en que se desarrolla la psicología jurídica.