Published 2017-11-22
Artículos

Estrategia pedagógica y de Comunicación: Arte en Contexto

DOI: https://doi.org/10.22490/ECSAH.2106
Raúl Alejandro Martínez-Espinosa Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Descontextualizar los escenarios, las obras y el oficio, fue un proceder de los artistas que forjaron la primera vanguardia. El cambio de sentido, la ironía y la puesta en juego del objeto de arte en su relación con el entorno y los circuitos constituye un insumo central de los “ismos”. La crisis de la representación
estuvo ligada al contexto del arte en su relación (o expansión) con otras disciplinas que comenzaban a emerger (como la lingüística o el psicoanálisis). A partir de los primeros “ready made” e intervenciones objetuales, la noción de contexto es fundamental en la comprensión de diferentes prácticas y acciones
del arte. El contexto refiere a diversos elementos (sociales, culturales, comunicativos, históricos) que son afectados por diversas expresiones artísticas, pero que además de dicha afectación, es insumo para la producción de obras de arte a partir de la reflexión, interpretación y emancipación de dicho contexto.

license
How to Cite
Martínez-Espinosa, R. A. (2017). Estrategia pedagógica y de Comunicación: Arte en Contexto. Documentos De Trabajo ECSAH, 1. https://doi.org/10.22490/ECSAH.2106
Almétricas
Metrics
Archivos descargados
375
Nov 22 '17Nov 25 '17Nov 28 '17Dec 01 '17Dec 04 '17Dec 07 '17Dec 10 '17Dec 13 '17Dec 16 '17Dec 19 '171.0
| |

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.

Design and implemented by