Publicado
2018-12-26
Métricas
Cargando métricas ...

Cuantificación de biomasa aérea utilizando medidas dasométricas para la Guadua angustifolia Kunth, en la cuenca hidrográfica del río Guarapas municipio de Pitalito Huila

DOI: https://doi.org/10.22490/ECAPMA.2948
Sección
Artículos
Gustavo Adolfo Ramírez Córdoba Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD Grupo de Investigación INYUMACIZO, Semillero SIMAC.
Diana Stefany Molina Calderón Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD Grupo de Investigación INYUMACIZO, Semillero SIMAC.
William Sneyder Montealegre Rojas Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD Grupo de Investigación INYUMACIZO, Semillero SIMAC.

La Guadua angustifolia Kunth es una especie vegetal abundante en el sur del departamento de Huila, lo que la convierte en un recurso altamente aprovechable y con grandes posibilidades de contribución a problemas sociales, económicos y ambientales de la región. Sin embargo, la investigación realizada con esta especie vegetal en la región apenas está presentando su incremento, gracias al grupo de investigación INYUMACIZO y la UNAD. Para continuar con este proceso, se realizó la cuantificación de la biomasa aérea de la Guadua angustifolia Kunth sobre la cuenca del río Guarapas en Pitalito, como aporte a la cuantificación de captura carbono orgánico en guaduales, dando un resultado final de 82 Ton/ha de aporte promedio de esta especie.

Artículos similares

1-10 de 29

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.