Publicado
2021-05-04
Métricas
Cargando métricas ...

Gestión de la información y la responsabilidad social empresarial

DOI: https://doi.org/10.22490/ECACEN.4694
Sección
Artículos
Víctor Daniel Bedoya García Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Colombia
Marleny Torres Zamudio Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)

El objetivo de la investigación que da origen a este documento es determinar la incidencia de la gestión de la información en la toma de decisiones empresariales y en la generación de conocimiento al interior de las organizaciones, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial. Se realizó una investigación descriptiva, mediante un ejercicio de revisión documental, con la consideración de tres categorías de análisis: la gestión de la información organizacional, la gestión del conocimiento, y una categoría conjunta que analiza la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y gestión de la información.  La discusión y resultados parciales que se presentan aquí describen el proceso de toma de decisiones fundados en la gestión de la información, dentro de ello, su incidencia en la toma de decisiones relativas a los aspectos económicos, sociales y ambientales en el marco de la RSE, que viabilizan la creación de círculos virtuosos y aportan al desarrollo competitivo de las organizaciones, al bienestar de las comunidades, y a la sustentabilidad ambiental.